Mi primer viaje
Mayo de 2019
En este primer viaje en el que visité la provincia de león, fui expresamente a hacer un curso de fotografía de naturaleza con un fotógrafo profesional. Después del curso, también tenía reservado un escondite para fotografiar aves carroñeras en la provincia de León.
Macho de abejaruco (derecha) ofreciendo una abeja como regalo a la hembra (izquierda) en pleno cortejo.
En el primer día del curso pude fotografiar por primera vez a los abejarucos en época de reproducción.
El curso era de varios días y durante esas jornadas hice sesiones desde un escondite. Antes de comenzar las jornadas, lo primero que le pregunté a la persona que llevaba el curso fue a ver en que formato de imagen tenía que disparar. Su respuesta fue clara, con pocas explicaciones: “olvídate del JPG, dispara en RAW”. Yo, en ese momento tenía pocos conocimientos al respecto y tenía muchas dudas, pero le hice caso, comencé a disparar en RAW por primera vez. Fue un gran cambio.
Mirlo acuático descansando sobre una pequeña roca rodeada de agua.
También pude fotografiar por primera vez al mirlo acuático en plena época de reproducción.
Para mí era todo nuevo. Fueron mis primeras sesiones en un aguardo. La mayoría de espécies que fotografié eran nuevas para mis ojos. Las había visto en mis guías, pero nunca en el campo. Yo en ese momento sólo identificaba a las aves, no sabía casi nada sobre los comportamientos, tampoco sobre sus plumajes, en definitiva, mis conocimientos eran casi nulos en cuanto a la etología de las especies.
Estos días me marcaron mucho. Fue un antes y un después en general.