Preparación del terreno


Julio, agosto y septiembre de 2019


 

Otra de las cosas que hice antes de comenzar de lleno con este proyecto, fue salir por zonas en las que sabía que la fauna se movía. Yo realmente en aquel entonces no tenía del todo claro lo que quería hacer. Por eso mismo, a parte de hacer pruebas con el hide, también hice este tipo de salidas para conocer mejor las posibilidades que tendría para ese otoño-invierno.


Mirada atenta de un zorro entre el pasto.

Tras la siega de los pastizales a principios de verano, las observaciones de zorro se disparan en mi zona. En este caso le pillé a este ejemplar cazando roedores en este pastizal.

Estas salidas estuvieron enfocadas, sobre todo, en la búsqueda de corzos y zorros, aunque tuve encuentros con otras especies también. En total, durante los meses de julio, agosto y septiembre hice más de 15 salidas a pocos minutos de mi casa. Poco a poco iba cogiendo experiencia con estas dos especies e iba conociendo sus movimientos por este territorio.

Estos meses tuve que compaginar las salidas con mi trabajo de monitor de surf. Fueron meses de puro entrenamiento en general.


Hembra de corzo alerta.

Suele ser complicado trabajar con corzos de forma cercana sin que te detecten. Este día pude estar una hora trabajando con un grupo a escasos 30-40 metros.


Siguiente capítulo