Origen del proyecto

Después de mi primer viaje a León a hacer un curso de fotografía de naturaleza en mayo, tuve que tomar una decisión que iba a marcarme para siempre. Esa decisión, sin yo saberlo, me traería nada más que alegrías.


La persona que llevaba este curso, en ese momento para mí era una referencia y un ejemplo a seguir. Tras terminar el curso volví a casa con una cosa en la cabeza: tenía claro que quería ir a América a fotografiar lobos y demás fauna. Esta persona me animó a que fuera. Yo, que en ese momento estaba iniciándome en ese mundillo de la fotografía de naturaleza, ese viaje me volvía loco por los resultados que podía obtener y por la experiencia. De hecho, llegué a casa después de venir del curso y lo primero que les dije a mis padres fue: “voy a hacer el primer pago del viaje a América”. En total el viaje costaba alrededor de 7000€, cifra que en ese momento no tenía en mi cartera. Para conseguirla iba a tener que trabajar durante todo ese verano, sin gastarme ni un euro, y, aun así, quizás mis padres me tendrían que ayudar. Una locura en mayúsculas. Tras discusiones con mis padres, mi cabezonería empezó a flojear cuando mi madre me dijo que por qué no iba a mi pueblo a hacer algo allí. Mi pueblo se encuentra en la provincia de Burgos y la biodiversidad de la zona es un espectáculo. De un momento a otro me di cuenta: lo del viaje era una locura, y en mi pueblo con 1 décima parte de esos 7000€ podría hacer algo. Además, con lo que fuese ahorrando, podría invertir en equipo fotográfico.


Mirlo acuático en un riachuelo de media montaña.

Una de las imágenes que pude captar durante el curso.

Y así fue, me olvidé de América y en julio comencé a preparar el terreno para comenzar a hacer algo durante los meses de otoño e invierno en mi pequeño pueblo. Desde que mi pasión por las aves se despertó cuando era un pequeñajo, las rapaces eran algo especial para mí. Desde que me empecé a tomar “en serio” la fotografía de naturaleza, estas han sido mis sujetos más buscados. Como no podía ser de otra forma, ese proyecto que yo estaba masticando, iba a ser casi especifico de aves de presa.


Milano real subadulto posado en la punta de un roble.


Siguiente sección