El cambio
A partir de octubre de 2018, cuando pasé por esta “crisis”, empecé a pensar muy distinto. Y meses después, es cuando a través de Instagram, empecé a ver noticias sobre el medio ambiente. Empecé a seguir a organizaciones medio ambientales y demás. Comencé a ver los problemas sociales y medio ambientales a los que nos estábamos enfrentando. Y no sólo me empecé a preocupar, sino que también empecé a buscar soluciones y a hacer cambios en mi vida.
En mi trabajo empecé a informar a la gente sobre el famoso plástico que llega a nuestras orillas y a todos los ecosistemas. Mucha gente se reía porque recogía residuos de la playa. Pero aparte de eso, también hubo gente que se empezó a interesar sobre este problema. Mis amigos más cercanos se empezaron a contagiar y a hacer cambios. Hice recogidas de residuos en playas. No lo hice pensando en que iba a resolver el problema de los residuos, pero con esta acción te das cuenta de que este es un gran problema al que nos estamos enfrentando.
A pesar de lo duro que es empezar a hacer estos cambios en soledad, por así decirlo, desde que empecé a hacer innovaciones en mi forma de vivir, me he empezado a encontrar mucho mejor conmigo mismo, mucho más motivado que antes y mucho más feliz.
La siguiente etapa la cuento en este vídeo.
Se ve como he ido evolucionando con mis cambios y como he ido buscando una manera de vivir menos impactante para el planeta.
Este cambio ha ido unido a la fotografía de naturaleza, y para mí no tendría ningún sentido compartir sólo mi trabajo fotográfico, este cambio es parte de mi historia. En mi opinión tampoco tendría sentido esta página web sino hubiera compartido las etapas de mi vida, creo que esas etapas son tan importantes como mis trabajos de fotografía y vídeo actuales.
Enlace al vídeo> https://www.instagram.com/tv/CBQ6zp9C2la/?utm_source=ig_web_copy_link