Mi segundo inicio en la fotografía de naturaleza

Febrero, marzo, abril y mayo de 2019


 

En febrero de 2019 llegué a la conclusión de que el curso formativo de fotografía que estaba realizando ya no me aportaba (si no sabes de que hablo, pásate por el apartado “sobre mi“). En ese mes decidí abandonar este ciclo formativo y empezar a hacer lo que de verdad me pedía el cuerpo: fotografía de naturaleza. Con el dinero que me ahorraba por dejar el ciclo, decidí invertirlo en un curso de fotografía de naturaleza con un fotógrafo profesional. Este curso era en mayo, y entre medias, en esos meses, comencé a dedicar varias sesiones a la fotografía de naturaleza.

Adulto de Gaviota patiamarilla entre desenfoques.

La fauna más cercana a mi casa es la protagonista de esos meses.


Al estar trabajando, no me podía mover de mi ciudad, así que decidí hacer fotografías a la fauna más cercana a mi casa: las gaviotas. Hice unas cuantas sesiones hasta el mes de mayo. Hasta entonces nunca había dedicado tantas horas a un único sujeto. En estas sesiones practiqué todo lo aprendido durante los años atrás. Todas las sesiones de retrato, de deporte, de naturaleza, me ayudaron a comenzar en esta práctica fotográfica tan compleja con unos cuantos conocimientos.

Las sesiones eran en las inmediaciones de una colonia de gaviotas patiamarillas. Para llegar hasta allí tenía casi 1 hora de caminata por los senderos de la costa. Muchas veces me costaba mucho coger la mochila y andar hasta la colonia, pero tras varias visitas a las aves marinas, empecé a notar que estaba disfrutando cada vez más de lo que hacía. Cada día me costaba menos llegar hasta el acantilado.

 

Pareja adulta de gaviotas patiamarillas descansando en su acantilado.

Estas aves marinas están habituadas a la presencia humana, y por lo tanto, comenzar con este sujeto me ayudó a practicar continuamente mientras me encontraba en su colonia de cría.



Este capítulo lo llamo así porque mi sentimiento era que la fotografía de vida salvaje me volvía a enganchar con sus garras por segunda vez. De aquí en adelante no pude dejar de salir al campo con mi cámara.


Siguiente capítulo

 

¿Quieres visitar otros capítulos de la serie?

¡Vete a la página principal!